Elías Varas solicita mejor atención a usuarios de la DRTC – Áncash

25 Oct 2022 | 14:20 h

El Congresista de la República, Elías Varas Meléndez, acudió a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones con sede en Huaraz, tras haber recibido reclamos de los usuarios sobre una presunta mala atención en esta institución, así como el levantamiento de las observaciones hechas por la Contraloría.

Largas colas de molestos ciudadanos que llegan de diversas provincias de Áncash es lo que constató el parlamentario en su visita inopinada a las oficinas de los responsables de transportes y comunicaciones en la región, entre sus reclamos se encuentra el anuncio de reprogramación del examen de manejo que no se cumplió.

Como se pudo observar, en la puerta se encontraban dos comunicados indicando que, las evaluaciones de conocimientos y manejo se reiniciaría el 17 de octubre y posterior a ello, la evaluación de manejo se daría el 24 de octubre, fechas que no han sido cumplidas, ocasionando el malestar en las personas que solicitan permiso en sus trabajos, pierden tiempo y dinero a causa de la restringida comunicación de este organismo para informar sobre estos problemas. Siendo colocado un nuevo anuncio sin fecha de reactivación al momento de ser comunicada la presencia del congresista, pues los afectados indicaron estar desde las 7:00 am esperando alguna comunicación certera.

Otra inquietud fue la fecha de vencimiento del examen médico y del curso, que ya estaría próximo a su caducidad y que tendrían que nuevamente realizar los pagos de 300 y 800 soles respectivamente, además de nuevamente invertir hasta dos semanas de su tiempo.

Preocupado por estos casos, el congresista ancashino exhortó a las prontas soluciones, ante ello, la Directora de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Berta Lourdes Sandoval, manifestó tener dos meses en el cargo y que, la demora en la reprogramación de los exámenes de manejo es debido a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no ha brindado hasta la fecha los códigos para los nuevos evaluadores, asimismo, indicó que acudirá al ministerio y solicitará un Decreto Supremo para la extensión de la validez del certificado médico, priorizando la reprogramación de las evaluaciones a quienes tienen próximo el vencimiento.

Cabe resaltar que, Varas Meléndez solicitó también el levantamiento de las observaciones de la Contraloría acerca del circuito de manejo, el cual solo cuenta con 980 m2 de los 11 mil m2 que se necesita.

Berta Sandoval manifestó haber cursado diversos oficios para lograr mejores resultados en su gestión, como la declaratoria de la zona rígida alrededor de la institución solicitado a la Municipalidad Provincial de Huaraz, los cuales también deberá remitir al despacho congresal.

Despacho congresista Elías Varas Meléndez

Bancada Perú Bicentenario

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir