El problema de la crisis hídrica nos afecta a todos

Calle Lobatón, Digna

Ver web

28 Sep 2023 | 12:53 h

Como parte de sus actividades de la Semana de Representación, la congresista del partido Podemos Perú, Digna Calle Lobatón; llegó hasta la región Ayacucho, para reunirse con las autoridades de diversos distritos como Ancco, Ninabamba, Patibamba, Chilcas, Luis Carranza, La Mar y Unión Progreso.

La falta de agua con un sistema de riego óptimo que permita el abastecimiento de los distritos de este gran valle agricultor por excelencia fue el principal pedido de las autoridades.
“Nuestros sembríos se secan, ya no somos capaces de producir lo mismo de antes y por ende nuestras pérdidas económicas siguen en aumento”, acotó Miguel Ángel Medina, alcalde del distrito de Ninabamba.

Frente a este preocupante panorama de crisis hídrica, la congresista Digna Calle ya ha cursado un oficio al Presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola para exponer la problemática y se puedan tomar las acciones necesarias con una mirada en plan de afianzamiento hídrico que recoja y articule las necesidades de los pobladores afectados por esta crisis.

En otro momento, la parlamentaria llegó hasta Tranca y visitó la Escuela Santa Catalina de Tranca y el Instituto de Educación Inicial 425154MX-UTranca donde pudo palpar de cerca la precariedad y necesidad de los niños en esta zona.

“La educación es un derecho de todos y me apena saber que mis niños en esta zona están olvidados, solo cuentan con dos aulas, una que acoge a los niños de primer a tercer grado y un segundo salón con niños de cuarto, quinto y sexto grado. El comedor donde hacen entrega del desayuno Qali Warma no tiene una cocina óptima para preparar los desayunos y la losa deportiva tiene que techarse para que los niños no se expongan a altas temperaturas de calor”, mencionó Calle Lobatón quien a título personal se ha comprometido en hacerles entrega de materiales de construcción para mejorar las condiciones de los niños, así como también oficiar la documentación al gobierno regional y ministerios manifestando la situación crítica de estas escuelas.

La parlamentaria, quién retornó a sus raíces ayacuchanas, se mostró más que agradecida por el recibimiento, la entrega de las llaves de la ciudad y la proclamación como hija ilustre de Ninabamba.

“Agradezco a cada uno de ustedes por esté cálido recibimiento, estar en Ayacucho es volver a casa porque así me siento, hoy más que nunca renuevo mi compromiso de lucha y trabajo por mis hermanos del Perú profundo, en mí tienen la voz que hará eco de todas sus demandas y tocaré las puertas necesarias para que ustedes y sus familias tengan una mejor vida”, finalizó Calle.

Despacho de la congresista Digna Calle Lobatón

ver más

Relacionados

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro Frente...

Leer más >
  • Compartir