El parlamento Andino promueve la ‘Nueva Ciudadanía’

25 Ago 2021 | 13:51 h

  • Explicarán la Decisión 878 referida al Estatuto Migratorio de la CAN

El Parlamentario Andino, Fernando Arce, vicepresidente del Parlamento Andino – Perú, anuncio la próxima Cumbre Internacional ‘Nueva Ciudadanía’. Evento que se desarrollará el viernes 27 a las 11 de la mañana en el Gran Salón de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Javier Fernando Arce Alvarado promueve la primera Cumbre Internacional denominada ‘Nueva Ciudadanía’ con el objetivo de resaltar y profundizar los beneficios de la Decisión 878 que es un instrumento jurídico que permitirá fortalecer y profundizar la migración de los ciudadanos de los países integrantes de la Comunidad Andina.

La Decisión 878, aprobada por la Comunidad Andina en mayo pasado, se refiere a los derechos de circulación, residencia temporal y permanente para los ciudadanos andinos y sus familiares en Bolivia, Colombia Ecuador y Perú.

En la Cumbre Internacional ‘Nueva Ciudadanía’ se contará con la presencia de embajadores de los países miembros y de otros países hermanos; autoridades nacionales e internacionales que explicaran de manera detallada los pormenores y beneficios del mencionado acuerdo que fortalecerá la integración andina.

 

Lima, 25 de agosto de 2021

PARLAMENTO ANDINO

 

 

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena: “Gracias al Convenio entre el Ino y el hospital Regional, más de 70 iqueños podrán ser operados de cataratas”

23 Abr 2024 | 16:33 h

  Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir