El congresista Jorge Alberto Morante Figari y el GORE Loreto, realizaron una mesa técnica de alto nivel en Iquitos para promover el desarrollo de Loreto

19 Ene 2024 | 10:59 h

El congresista Jorge Alberto Morante Figari en coordinación con el Gobernador Regional de Loreto, René Chávez, instalaron la primera mesa técnica de alto nivel a través del programa «Loreto: Gobierno comprometido con su Desarrollo». El propósito fundamental de este programa es desbloquear proyectos de inversión y avanzar en el cumplimiento de compromisos adquiridos en los consejos de estado regional, el evento contó con la participación del señor Alberto Otárola presidente del Consejo de Ministros, el señor Alex Contreras ministro de Economía y Finanzas.

Agradezco el interés mostrado por el titular del MEF y el premier Alberto Otárola al considerar a nuestra región como la primera en recibir apoyo por parte del gobierno central.

Saludo la decisión de lanzar el Programa Nacional de Bosques Comunitarios, el cual beneficiará a mil comunidades; se impulsarán 4 mega proyectos en Loreto, con el fin de mejorar la infraestructura y proteger el medio ambiente; y, finalmente, la implementación de la Zona Económica Especial de Loreto.

Ratifico mi compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la región Loreto a la que represento.

 

DESPACHO CONGRESAL

 

 

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer realiza visita a la Autoridad Nacional del Agua

20 Jun 2024 | 17:30 h

El vocero de la bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de la Semana de...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow envía oficio a ministro de Salud por Ley nacional del cáncer

20 Jun 2024 | 17:15 h

La congresista Norma Yarrow mostró su preocupación al ministro de Salud, César Vásquez, por la información difundida por algunos...

Leer más >
  • Compartir