El congresista Héctor Valer se reúne con comunidades nativas de Loreto

29 Feb 2024 | 15:40 h

El vocero de la Bancada Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en su condición de secretario de la Comisión de Fiscalización y Contraloría se constituyó a Iquitos para reunirse con las Comunidades Nativas de la región Loreto.

En la reunión se abordó el tema de cumplimiento de los Acuerdos Firmados por el Acta de Consulta Previa del Lote 192.

“La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República fiscaliza al Poder Ejecutivo en general y también a los organismo públicos descentralizados. En ese sentido, yo soy miembro de la Mesa Directiva de la Comisión de Fiscalización, soy secretario, el que recorre el país para levantar las decisiones o solicitudes del pueblo y agendarlas como tema de una sesión ordinaria”, mencionó el congresista.

Asimismo, señaló que desde hace años se viene haciendo la fiscalización correspondiente del cumplimiento del Poder Ejecutivo con el Acta de Consulta Previa del Lote 192.

“Hace tiempo y hace años venimos, nosotros, haciendo el seguimiento y estudio permanente del cumplimiento del Poder Ejecutivo con las actas que se suscriben con las comunidades nativas de todo el país. Frente a ello, creo que es necesario que el Poder Ejecutivo empiece a cumplir las actas suscritas. No queremos un levantamiento de las comunidades indígenas del país, porque sabemos que están permanentemente organizados”, refirió el parlamentario.

Lima, 29 de febrero de 2024

BANCADA SOMOS PERÚ,CONGRESISTA HÉCTOR VALER

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir