Egresados de medicina solicitan intervención de César Gonzales para realizar SERUMS

Gonzales Tuanama, César

Ver web

23 Jun 2021 | 9:58 h

    39 egresados de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) se encuentran expectantes de poder realizar su servicio social.

La tarde del martes 22, 39 egresados de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), solicitaron audiencia con el congresista César Gonzales Tuanama, para que eleve la gestión ante autoridades competentes, entre ellos, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, y poder realizar la ampliación de manera excepcional del plazo para inscripción a las plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS).

Los egresados, representados por Yurita Salvatierra Díaz, manifestaron durante la cita, que es por culpa de los plazos vencidos, la coyuntura de la COVID-19 y la burocracia, que no alcanzaron cuando estudiantes como corresponde una plaza de este requisito para obtener el título profesional de Médico Cirujano.

En respuesta el legislador asumió el compromiso de gestionar una reunión con carácter de urgencia con el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, y con intervención de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, lograr la inscripción extemporánea de los 39 futuros médicos afectados.

Gonzáles, asume así, un nuevo compromiso en favor del desarrollo de la educación, la ciencia y la salud en su región Ucayali.

Despacho del congresista César Gonzales

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir