Edgar Alarcón asume compromisos con Mypes arequipeñas y centrales sindicales estatales a nivel nacional

29 Ago 2020 | 10:27 h

  • Renuncia a asignación por Semana de Representación y desarrolla mesas de trabajo virtual con organizaciones civiles

Durante el jueves 27 y viernes 28 de agosto, el congresista arequipeño Edgar Alarcón Tejada cumplió una importante agenda con organizaciones civiles nacionales y de su propia región, en la Ciudad Blanca. Esto, luego de renunciar a la asignación económica por Semana de Representación, ante Oficialía Mayor del Congreso.

Cumpliendo su labor de representación, el legislador organizó cinco mesas de trabajo virtuales en las que asumió compromisos ante el impacto de la pandemia. Entre ellas, la reunión con los micro, pequeños y medianos empresarios de la región Arequipa dedicados a los sectores económicos de calzado, agricultura, hotelería y transporte, entre otros.

Durante esta cita, los empresarios arequipeños señalaron que la cuarentena los ha golpeado gravemente y que se debaten entre la quiebra y las deudas debido a que no logran acceder a programas de gobierno como Reactiva Perú y FAE Mype para obtener liquidez.

Las financieras están dejando sin oxígeno a mis hermanos emprendedores. Es urgente salvar a las mypes que son fuente generadora de empleo. Por ello, voy a insistir al gobierno para que evalúen técnicamente la posibilidad de implementar el programa ´Mi Deuda Perú´ propuesto por mi despacho”, manifestó el legislador.

¿De qué se trata? Los empresarios arequipeños escucharon con agrado la iniciativa de Alarcón Tejada que busca crear un Fondo de Apoyo administrado por el Banco de la Nación para comprar deudas menores de 50,000 soles a los pequeños emprendedores; así como a personas naturales con el objetivo de salvar la economía de todos los peruanos.

Centrales Sindicales Estatales. El congresista también dialogó y renovó su compromiso con los dirigentes de tres confederaciones de trabajadores del Perú como son la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE); la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASSE) y la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE).

El objetivo de la reunión virtual consistió en recoger las demandas de este importante sector que exige la derogación de una serie de normativas que obstaculizan el derecho a la negociación colectiva. Asimismo, la apertura de mesas de diálogo con el gobierno para contribuir en una solución laboral justa que mejore la situación económica y de vida de los trabajadores estatales.

Compromiso con Arequipa. Para finalizar sus actividades, en el marco de la Semana de Representación, el parlamentario desarrolló tres mesas de trabajo con diversos sindicatos de construcción civil, cuyos representantes expresaron que “la corrupción sigue siendo un problema en la ejecución de proyectos de infraestructura”, con el agravante de que la reactivación en obras pública es muy lenta frente a la necesidad laboral de miles de obreros que también sufren las consecuencias de la pandemia.

Otras dos reuniones se dieron con los alcaldes de la provincia de La Unión en pro de la construcción del hospital de Cotahuasi, abandonado desde hace más de cinco años; y el sindicato de trabajadoras de La Ibérica que fueron afectadas por la medida de suspensión perfecta de labores. “He tomado nota de todos los pedidos. Arequipa y el Perú tienen mi firme compromiso”, dijo Alarcón.

 

Arequipa, 28 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir