Digna Calle: ”Se acabaron los trámites engorrosos, lentos y caros para los bodegueros”

07 Jul 2023 | 17:41 h

● Proyecto de ley permitirá simplificar los trámites para obtener la licencia de funcionamiento.

Con 28 votos a favor y en segunda votación, la Comisión Permanente aprobó la iniciativa de la congresista Digna Calle Lobatón, proyecto de ley que tiene como objetivo fortalecer la actividad del bodeguero, simplificando los tramite en la obtencion de la licencia de funcionamiento.

“Queremos que los peruanos y el país crezcan, sin embrago; nuestro sistema administrativo se vuelve cada vez mas engorroso, lento y caro, perjudicando sobre todo a los pequeños emprendedores”, acotó la parlamentaria.

El proyecto de ley, de la autoría de la congresista Digna Calle, se une al de otros congresistas, modificando la Ley General de Bodegueros, ley 30877.

Con la simplificacion y celeridad en los trámites de diversos procedimientos tanto de resgistro, inspeccion, supervision y verificación posterior, se busca fomentar la formalización de las bodegas.

Gracias a esta iniciativa legislativa, la licencia de funcionamiento provisional se otorgará de manera automática, teniendo una vigencia de veinticuatro meses y se gestionará en forma digital en el portal web del gobierno local. Si vencido el plazo de vigencia no se ha detectado ninguna irregularidad, o si esta ha sido subsanada, se emite la licencia municipal de funcionamiento definitiva de manera automática y sin costo alguno, en un plazo de diez días calendario.

Del mismo modo, no se cobrará tasa por concepto de renovación, fiscalización, control, actualización de datos, ni otro referido a este trámite, a excepción de las penalidades, si las hubiera, de conformidad con lo establecido por el Decreto Legislativo 776, Ley de Tributación Municipal y sus modificatorias.

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir