Digna Calle: ”Los peruanos necesitan leyes que los beneficien”

12 Jun 2023 | 12:31 h

  • La integrante de Podemos cuenta con 79 proyectos de ley presentados hasta el momento.

A lo largo de los últimos meses, la Congresista de la República; Digna Calle Lobatón y su equipo, han venido trabajando en la creación de leyes que beneficien al pueblo peruano.

La congresista, a través de su despacho; ha presentado 20 proyectos de ley, en lo que va del año. Los mismos que se suman a la lista de 59 proyectos de ley presentados desde que asumió el cargo y que la convierten en la congresista de Lima con el mayor número de iniciativas legislativas.

“Las necesidades de la población aumentan a diario, por esa razón; de la mano de todo mi equipo, seguimos trabajando y creando leyes que beneficien a todos mis hermanos, sobre todo a los del Perú profundo”, agregó la parlamentaria de Podemos.

Las iniciativas legislativas como el retiro de las 4UIT de las AFP, la creación de la policía municipal, la expulsión de delincuentes extranjeros, renuncia voluntaria al cargo congresal y la eliminación de gastos superfluos en el estado, son solo algunos de los proyectos de ley presentados y que hasta el momento siguen encarpetados.

“Los peruanos tienen todo el derecho a acceder a sus fondos de su AFP, estas empresas no pueden seguir ganando dinero a costas del trabajo de todos los peruanos, mi proyecto de ley del retiro de 4UIT fue presentado en enero del 2022, ya pasó más de un año y hasta el momento no tenemos respuesta, mis colegas de la comisión de economía se niegan a dictaminar, ¿cuál es la razón?, ¿existen otros intereses de por medio?, no lo sé pero los peruanos necesitan su dinero para afrontar esta crisis económica por la que atravesamos”, puntualizó la congresista Digna Calle.

Recordemos que la parlamentaria, a pesar de haber renunciado al pago completo de sus honorarios, continúa realizando sus labores legislativas.

 

Lima, 12 de junio de 2023

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Montoya organizó evento por la paz

20 May 2024 | 14:11 h

En el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, se realizó el evento denominado “Encuentro por la...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Esmeralda Limachi lidera exitosa campaña «Juntos por la infancia» que benefició a más de 1500 niños en Pasco

20 May 2024 | 12:26 h

En una jornada sin precedentes, la presidenta de la Comisión Especial de Protección a la Infancia, congresista Esmeralda Limachi,...

Leer más >
  • Compartir