Digna Calle: ¡Le ponemos fin al abuso de las empresas de servicio público!
10 Nov 2023 | 18:42 h
Son innumerables las quejas de usuarios que tienen que estar al día en sus recibos de luz para recién poder presentar un reclamo a las empresas de servicio eléctrico, o peor aún; aunque el usuario evidencie estar al día en sus pagos, este no es considerado por el personal encargado de efectuar el corte del servicio, causando luego cobros por reconexión.
Gracias a la aprobación del PL 111 de autoría de la congresista Digna Calle ¡le ponemos fin a este abuso!
Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley 111, el mismo que busca proteger a los usuarios al momento de presentar los reclamos a las empresas que brindan servicio público de electricidad.
Constantemente vemos casos de usuarios que han pagado su recibo el mismo día que llega la orden del corte del servicio y, a pesar de mostrar la evidencia del pago -solo por tener una orden de corte- el usuario se ve afectado.
Así como este, también existen situaciones en las que para presentar un reclamo por una tarifa excesiva en el recibo de luz, exigen que el cliente esté al día en sus pagos, de lo contrario su solicitud no es ingresada.
“Con la aprobación de mi proyecto, lograremos que los usuarios que evidencien estar al día en sus recibos de luz, internet o telefonía, puedan suspender la orden de corte. Del mismo modo, podrán hacer sus reclamos ante elevados cobros en sus tarifas eléctricas sin necesidad de pagar la deuda en su totalidad” finalizó Digna Calle, autora del proyecto de ley.
Se espera que el Poder Ejecutivo apruebe el mencionado proyecto en un plazo no mayor a 30 días.
DESPACHO CONGRESAL