Digna Calle: “Detectar las barreras burocráticas, será el inicio del desarrollo de nuestro país”

Calle Lobatón, Digna

Ver web

02 Nov 2022 | 10:37 h

La Segunda Vicepresidenta del Congreso, Digna Calle Lobatón en un trabajo conjunto con la Oficina de Cooperación Internacional y la Escuela Nacional de INDECOPI, realizaron la apertura del curso online para el personal del Servicio y Organización Parlamentaria, “Barreras Burocráticas”.

El curso, tiene como objetivo principal capacitar al personal del congreso fortaleciendo los vínculos en diferentes áreas con el único fin de sacar adelante los procesos de producción legislativa.

“Tengo la certeza que identificando las barreras burocráticas que afectan a nuestra población, se iniciará el camino para el desarrollo y crecimiento de nuestro país”, mencionó la parlamentaria.

El evento inaugural contó con la participación de la congresista Digna Calle Lobatón, María Teresa Cabrera; Jefa de la Oficina de Cooperación Internacional y Julián Palacín Gutiérrez; Presidente de INDECOPI, Elías Varas Meléndez; Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor).

“Agradezco a la Segunda Vicepresidenta del Congreso y a la Oficina de Cooperación Internacional por gestionar y permitir que se desarrolle este importante curso de “Barreras Burocráticas. Son alrededor de 10,137 capacitaciones que viene realizando Indecopi a nivel nacional, por ello saludo esta iniciativa de permitir que se logre esta capacitación porque es importante que los funcionarios públicos conozcan el sistema y no impongan barreras”, acotó Julián Palacín, presidente de Indecopi.

El curso virtual se llevará a cabo del 2 al 30 de noviembre, para la obtener la constancia de la Escuela Nacional de INDECOPI, los participantes deberán aprobar un examen con nota mínima de 14.

Segunda Vicepresidencia del Congreso

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir