Digna Calle: “Debemos combatir la anemia y desnutrición en nuestro país”

24 Nov 2022 | 22:26 h

La Segunda Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso; Digna Calle Lobatón, en coordinación con la Oficina de Cooperación Internacional; realizaron la mesa de trabajo denominada “La anemia y desnutrición infantil en el Perú”.

En el primer semestre del año, los índices de anemia han llegado al 40.9% de la población, frente a esta problemática; la congresista Digna Calle priorizó el tema junto a organismos internacionales que velan por los niños.

“Necesitamos reactivar el Consejo Interministerial de Asuntos Sociales que tiene como función, reducir la pobreza y extrema pobreza. Por otro lado, necesitamos mayor presupuesto para todos los programas sociales que tienen como propósito combatir el hambre y la anemia”, mencionó la segunda vicepresidenta del congreso.

El evento contó con la participación de representantes del despacho del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Mesa de Lucha Contra la Pobreza, Unicef, Programa Mundial de Alimentos, Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y World Vision.

“¿Cómo le pedimos a nuestros niños que rindan largas horas de jornadas académicas si no están bien alimentados?, como estado debemos hacer algo para combatir la desnutrición y la anemia en nuestro país”, acotó la representante de Podemos.

En otro momento, César Calmet Delgado, asesor del despacho de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, señaló; “La anemia es un problema de salud pública severo. Necesitamos la implementación de estrategias como la reactivación de los CIAS, articular con instituciones prestadoras de salud y hacer un seguimiento nominal para el acceso del paquete integrado”.

Despacho de la congresista Digna Calle Lobatón

Segunda Vicepresidenta del Congreso

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir