Diego Bazán: “Nuestros niños están estudiando en una decadente infraestructura educativa”

04 Abr 2024 | 17:19 h

El congresista Diego Bazán alertó al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, sobre las deplorables condiciones de infraestructura en la que miles de niños peruanos han iniciado el año escolar.

Durante el debate por el pedido del voto de confianza al gabinete ministerial, el parlamentario de Avanza País exigió que no se hagan más promesas que no se van a cumplir.

“El anterior premier ofreció la construcción en el año 2023 de exactamente 86 colegios y con una inversión de casi 400 millones de soles; ha pasado un año y solo se han cumplido con 20 colegios”, reveló durante su intervención.

“Eso es algo que tiene que trabajarse porque hoy la demanda de una nueva infraestructura educativa se siente en todo el país, acá los 130 parlamentarios recorremos el país y vemos la decadente infraestructura educativa en donde nuestros niños se terminan educando”, indicó.

Seguidamente, puso énfasis en el trabajo de representación que varios colegas congresistas realizan en búsqueda de identificar los problemas que atraviesan los escolares de cada departamento.

El parlamentario Diego Bazán incluyó en su reflexión la situación de los colegios que recorrió en la última semana de representación, como el Torre Tagle en el distrito de Alto Trujillo en La Libertad. “No tienen ni siquiera baños, esos niños no tienen una estructura digna donde estudiar”, concluyó.

BANCADA AVANZA PAÍS

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Morante visitó fábrica de Honda del Perú en Iquitos

22 May 2024 | 15:28 h

En el marco de la semana de representación parlamentaria, el congresista Jorge Morante Figari (Fuerza Popular) visitó la fábrica...

Leer más >
  • Compartir