Dictamen de Comisión de RR.EE. es la primera norma aprobada en el primer Pleno virtual del Congreso

07 May 2020 | 14:29 h

• Proyecto que aprueba Acuerdo de Sede entre el Perú y Alto Comisionado de la ONU para los refugiados fue sustentado por congresista Gilmer Trujillo

En un hecho sin precedentes en la Historia Parlamentaria de nuestro país, el Congreso de la República aprobó un proyecto en sesión y votación virtuales. Este correspondió al dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores que aprueba el Acuerdo de Sede entre la República del Perú y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

El primer debate virtual se inició con la sustentación a cargo del presidente de la comisión, Gilmer Trujillo Zegarra (Fuerza Popular), quien destacó que este proyecto de resolución legislativa permite al Perú cumplir con obligaciones internacionales y las normas peruanas sobre la protección a refugiados y desplazados, con el apoyo del ACNUR, entidad de las Naciones Unidas, el cual tendrá a futuro una oficina autorizada en el Perú.

Luego de un amplio debate con participación de todas las bancadas, la propuesta fue aprobada por 94 congresistas, seis en contra y 13 abstenciones. Correspondió, principalmente, a los voceros dar lectura de la votación de los integrantes de sus respectivas bancadas.

El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo que solicitó la aprobación del convenio respectivo con la ONU, suscrito el 22 de febrero de 2019, en la ciudad de Lima.

El legislador Trujillo destacó la connotación histórica de que la primera votación virtual del Pleno del Congreso haya sido una propuesta que fortalece nuestras relaciones con Naciones Unidas y la comunidad internacional.

Lima, 7 de mayo de 2020
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir