Diálogo para identificar los problemas que afectan a las Pymes para buscar soluciones normativas o de articulación con el gobierno.

23 May 2022 | 10:19 h

La Comisión Especial Multipartidaria Capital Perú del Congreso de la República realizará el Foro: “Construyendo la ruta hacia la formalización y recuperación de las Mypes”, el día lunes 23 de mayo, a las 2:00 P.M., en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República del Perú; con el propósito de lograr un trabajo articulado con este importante sector de la economía que se encuentra severamente afectada tanto por las secuelas de la recesión económica originada por la pandemia del Covid-19 así como por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

A pesar de los esfuerzos realizados por contener esta crisis no se ha logrado evitar que se rompa la cadena de pagos debido a que si bien se aplicaron muchas estrategias éstas no fueron suficientes debido a que no se han impulsado medidas competentes para la reactivación de la producción, en especial para las Mypes.

Para la Comisión es urgente tomar acciones en dos frentes: el de financiamiento y de acceso a mercados. Estos son los temas que se abordarán en el foro para encontrar soluciones eficaces que permitan recuperar la actividad económica de las Pymes en todos los sectores.

El objetivo del Foro es identificar los problemas que afectan a las Pymes para buscar las soluciones normativas o de articulación con el gobierno para ayudarlos a que retomen el dinamismo de años anteriores.

Esa es una de las tareas que tiene la Comisión Especial Multipartidaria Capital Perú; que fue aprobada en la sesión del Pleno del Congreso realizada el 21 de octubre de 2021, donde se acuerda: “Conformar la Comisión Especial Multipartidaria de estudio, encargada de realizar investigaciones, estudios legales y gestionar los proyectos normativos necesarios que permitan proponer soluciones para que los sectores populares de peruanos emprendedores puedan generar capital (Capital Perú), durante el periodo parlamentario 2021 – 2026”.

La labor principal de la comisión es construir una agenda para la formalización y el fortalecimiento de las pequeñas unidades productivas efectivas. Para lograrlo requerimos que ustedes nos presenten de manera sincera sus principales problemas para comenzar a reactivar a las pequeñas y medianas empresas que ejercen labores de producción en nuestro país.

 

Lima, 23 de mayo de 2022

COMISIÓN ESPECIAL MULTIPARTIDARIA CAPITAL PERÚ

ver más

Relacionados

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir

Creación de Consulado del Perú en Orlando sería una realidad

19 Abr 2024 | 12:02 h

Congresista Jorge Zeballos Aponte solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la creación de una oficina consular en Orlando –...

Leer más >
  • Compartir