Destinan cerca de 40 toneladas de alimentos para Bolívar

12 Jul 2021 | 11:56 h

  • Congresista Lenin Bazán rinde cuentas de su gestión y lleva resultados a todo Bolívar.

Luego de una constante gestión con el Ministerio de Energía y Minas para la electrificación de los distritos del sur de Bolívar, y ahora con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se destinan aproximadamente 40 toneladas de alimentos para toda la provincia de Bolívar. De los alimentos provenientes del programa Qaliwarma han llegado 6 toneladas al distrito de Bolívar , además de 3 toneladas a Longotea, 6 a Condormarca, 8,7 a Uchumarca y 8,6 a Bambamarca.

«Hoy estos alimentos están en manos de la Municipalidad Provincial de Bolívar, ellos van a iniciar una programación de entrega a más de 350 familias vulnerables. Asimismo, se ha gestionado para todos los demás distritos, salvo Ucuncha por falta de comunicación. Esto es muy importante porque en una situación de crisis sanitaria, dónde quizás se tuvo limitaciones para producir en las diferentes actividades económicas, esta gestión ayuda en la lucha contra la pandemia y crisis alimentaria en nuestras comunidades», expresó el congresista Lenin Bazán.

En tanto, hubo una reunión junto a los alcaldes de Uchumarca y Condormarca, el suprefecto de Bambamarca y el presidente de la comunidad de Bolívar, junto a la ministra Silvana Vargas a través de una videollamada, quien reafirmó su compromiso en la entrega de alimentos. Además, se comprometió a ayudar a las artesanas que llegaron desde Bambamarca por invitación del congresista, para promocionar los productos de estos pueblos. Asimismo, el Congresista liberteño anunció que se encuentra gestionando tres aulas prefabricadas para el caserío de Púsac en Uchumarca.

Por otro lado, como parte de su rendición de cuentas, a parte de las 14 leyes aprobadas y que son de su autoría, se recordó el apoyo de los traslados humanitarios a pobladores de diferentes lugares de Bolívar, la aceleración del proyecto de electrificación rural ‘Tayabamba, Huancaspata VI Etapa, las 7 aulas prefabricadas  para Bambamarca y próximamente en Púsac, Uchumarca, así como destrabar diversos proyectos paralizados a favor de los bolivarianos.

En este viaje por el ande liberteño, Bazán ha visitado los distritos de Bolívar, Uchumarca y Longote, además de los caseríos de Unamén y San Vicente de Bolívar y Uchumarca, respectivamente. Finalmente, hoy lunes visitará el caserío de Púsac.

 

 

Lima, 12 de julio de 2021
DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Cuerpo Médico de Hospital Apoyo Iquitos demanda celeridad en construcción de nuevo nosocomio

21 Sep 2021 | 14:15 h

Médicos del Hospital Apoyo Iquitos indicaron que urge la culminación de la obra del nuevo hospital, debido a que...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow visitó San Juan de Lurigancho

21 Sep 2021 | 12:26 h

* Coordinó ayuda consistente en dos camiones cisternas con más de 26 mil litros Cientos de pobladores de la...

Leer más >
  • Compartir