Desde Lambayeque congresista Alfredo Azurín busca independencia económica para la PNP

21 Feb 2023 | 12:38 h

Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana con el patrullaje integrado y las redes de Juntas Vecinales para enfrentar la delincuencia, el congresista Alfredo Azurin Loayza se reunió con el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores.

En el marco de la Semana de Representación, el parlamentario busca en esa región que la Policía Nacional del Perú se convierta en una unidad ejecutora Macro regional para la adquisición de implementos que requieren con urgencia.

En razón a ello, explicó desde su despacho parlamentario ha presentado el proyecto de Ley 4188 que declara de necesidad pública e interés nacional la creación del Pliego Presupuestario Policía Nacional del Perú del sector interior, para fortalecer la capacidad de gestión de la institución policial.

“Queremos la independencia económica y la viabilidad de acciones a la Policía Nacional del Perú para la adquisición y repotenciación de sus equipos”, detalló.

Desde Lambayeque el parlamentario detalló que se ha reunido con el gobernador Jorge Pérez  para fortalecer el trabajo del cuerpo policial en esa región.

Agregó, que el gobernador regional puso de conocimiento que se ha planeado la adquisición de 150 patrulleros valorizados en poco más de 25 millones de soles.

“Desde mi despacho y en coordinación con el gobernador regional gestionaremos con el Poder Ejecutivo y la PNP la mejora del parque automotor de la PNP”, puntualizó.

Asimismo ambas autoridades coincidieron en la convocatoria de otras autoridades regionales para ampliar el apoyo logístico a la Policía Nacional del Perú.

El parlamentario de Somos Perú viene cumpliendo su Semana de Representación en la verificación de las acciones en Seguridad Ciudadana de los gobiernos locales y PNP de la región Lambayeque.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Elvis Vergara exige presencia del Estado en Purús y alerta sobre obras paralizadas y funcionarios fantasmas

18 Oct 2025 | 8:50 h

Durante sesión descentralizada de la Comisión de Fiscalización, el congresista ucayalino pidió acciones urgentes para romper el aislamiento histórico...

Leer más >
  • Compartir

Héctor Acuña presenta proyecto de ley para autorizar participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado

17 Oct 2025 | 16:10 h

Con el objetivo de posibilitar la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo de la Policía Nacional del Perú...

Leer más >
  • Compartir