Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz Dulanto, junto al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, visitó el distrito de Fitzcarrald, en la provincia del Manu en Madre de Dios, departamento que cuenta con los 10 distritos más pobres de la selva central.

La congresista Amuruz Dulanto, le expresó al ministro Demartini, su preocupación por el incremento de la anemia en niños menores de 3 años en el distrito y lo comprometió a viajar hasta la zona, para conocer de cerca esta problemática.

Amuruz Dulanto, indicó que se ha podido coordinar también con el Ministerio de Salud, para que realice una campaña integral para los ciudadanos. Se busca que la población acceda a medicinas, atención médica profesional, información nutricional, planificación familiar y cuente con una campaña de vacunación.

“Este es un inicio para que aquí también exista la presencia del Ejecutivo y hacer también un trabajo articulado con el Congreso de la República, la lucha contra la anemia debe ser una prioridad para todos los que hacemos política, es por ello que hemos generado esta importante visita para conocer muy de cerca los problemas de esta ciudad y hoy con el ministro de Desarrollo e inclusión social escucharemos también sus demandas ciudadanas”, expresó la legisladora.

Cabe mencionar que más del 60% de niños entre 6 y 35 meses de edad, tiene anemia, en el departamento de Madre de Dios.
El contacto directo con la población junto a los planes de acción que se realizarán en esta zona de la selva central, traerán beneficios para la lucha frontal contra la anemia, dijo la parlamentaria.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez exhorta a Qali Warma implementar medidas urgentes para garantizar calidad de alimentos

22 May 2024 | 17:46 h

El congresista David Jiménez (FP) exhortó al programa Qali Warma y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Morante visitó fábrica de Honda del Perú en Iquitos

22 May 2024 | 15:28 h

En el marco de la semana de representación parlamentaria, el congresista Jorge Morante Figari (Fuerza Popular) visitó la fábrica...

Leer más >
  • Compartir