Descentralización y Economía debatirán pedido de facultades legislativas

14 Feb 2023 | 13:29 h

La presidenta de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, Diana Gonzales Delgado, informó que su grupo de trabajo debatirá este miércoles el pre dictamen del proyecto de Ley sobre delegación de facultades legislativas solicitadas por el Poder Ejecutivo.

Gonzales Delgado indicó que las comisiones de Descentralización y de Economía elaboraron un pre dictamen conjunto sobre el proyecto de Ley 3941/2022-PE, por el cual el Poder Ejecutivo solicita se le delegue facultades para legislar en materia de reactivación económica y modernización de la gestión del Estado.

Recordó que el pasado 27 de enero, el ministro de Economía y Finanzas Alonso Contreras sustentó la iniciativa del Ejecutivo, que busca implementar 42 medidas en un plazo de noventa (90) días calendario.

Precisó que, en materia de modernización del Estado, el Poder Ejecutivo propone 18 medidas, como actualizar la Ley N.°27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, modificar las normas de descentralización fiscal y administrativa; mejorar el marco legal que regula los procedimientos administrativos, entre otras.

La sesión conjunta de las comisiones de Descentralización y Economía se realizará este miércoles 15 de febrero desde las 9.30 horas en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

DESPACHO DE COMISIÓN

ver más

Relacionados

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir

Creación de Consulado del Perú en Orlando sería una realidad

19 Abr 2024 | 12:02 h

Congresista Jorge Zeballos Aponte solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la creación de una oficina consular en Orlando –...

Leer más >
  • Compartir