Descentralización se pone a disposición para ayudar a resolver los problemas de la gente

24 Abr 2022 | 14:28 h

* Lo señala su presidenta Norma Yarrow durante Audiencia Descentralizada.

La presidenta de la Comisión de Descentralización, Gobiernos Locales,  Regionalización y Modernización de la Gestión del Estado,  Norma Yarrow,  aseveró que su grupo de trabajo está a disposición de los dirigentes sociales, autoridades políticas y ciudadanía en general,  para ayudar a resolver sus problemas que los aquejan día a día.

«Pongo a disposición la Comisión de Descentralización para resolver los grandes problemas del país. La población necesita acciones concretas, soluciones a sus temas del día a dia. Las puertas siempre estarán abiertas para ustedes», comentó.

Así lo enfatizó la parlamentaria de Avanza País durante el desarrollo de la 8va. Sesión Descentralizada, llevada a cabo hoy en el Parlamento Nacional.

«Estamos aquí para trabajar  y por eso están a su disposicióntodo mi equipo técnico. Y si tengoque continuar viajando al interior del país como lo vengo haciendo desde el año pasado,  lo haré. Ustedes díganme dónde quiere que vaya y ahí estaré»,  subrayó.

En ese contexto, se acordó por ejemplo que se visitará en los próximos días, la provincia de Cañete para evaluar el avance del hospital regional. Además se invitará a la siguiente sesión de la comisión, al representante del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (CENARES) por el desabastecimiento de medicinas de esa zona.

En ese sentido se dirigió especialmente a todos los dirigentes agrarios, de transportes y minería que concurran a la comisión que preside «para poder llegar a un diálogo respecto a los proyectos de ley que el Poder Ejecutivo ha enviado».

«El Congreso de la República y en especial la Comisión de Descentralización que yo presido, lo estamos esperando para dialogar», anotó.

Asistieron a la reunión el gobernador de la región Lima, Ricardo Chavarría y la consejera regional,  Alexandra Canales; el alcalde de Barranca, Ricardo Zender; de Cañete Segundo Díaz; de Oyón Reynaldo Alcócer; de Huaura, Hugo Echegaray; de Canta Víctor Quijada y el director regional de Salud, Félix Palomo, entre otras autoridades.

 

Lima, 23 de abril de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir