Desarrollo Económico Productivo y Turístico para Vilcashuamán

16 Oct 2023 | 17:58 h

Con gran entusiasmo y una concurrida asistencia, se llevó a cabo el evento titulado “Desarrollo Económico, Productivo y Turístico para Villashuamán”, organizado por el Despacho de la congresista Margot Palacios Huamán, vocera de la Bancada de Perú Libre.

El evento se realizó en el Auditórium Alberto Andrade Carmona y contó con la participación de los representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Aníbal Sánchez Cuba; del Ministerio de Cultura, Luis Lumbrera Flores, Secretario Técnico del Qhapaq Ñan; del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Erwin Calvo Jara; así como los representantes ediles de las diversas distritos de la provincias de Vilcashuamán; como el Alcalde Provincial Maximiliano Córdova Quispe, además del representante  para el desarrollo de la Provincia, Melitón Najarro Gamboa.

Las diversas ponencias de los representantes de los ministerios asistentes coincidieron en el compromiso pendiente con la provincia de Vilcashuamán, una región llena de historia y cultura.

Allí están como mudo testigo de su pasado histórico, el Complejo Arqueológico de Vilcashuamán, el templo del sol y la luna, el Intihuatana, entre otros.

Así mismo señalaron la importancia de realizar la preservación del Complejo Arqueológico de Vilcashuamán, de realizar los trabajos de drenaje subterráneo, para estabilizar los suelos y los muros de este complejo; acciones que redundan en el beneficio y cuidado de nuestro patrimonio cultural.

Por su parte la congresista Margot Palacios, señalo el gran destino turístico de orden cultural que viene alcanzando esta provincia, debido al patrimonio ancestral heredado desde los tiempos de la Confederación Chanca y después como parte del Imperio Incaico. También señalo la necesidad de implementar como parte de una estrategia cultural, religiosa, natural y turística el desarrollo de la región, para ello interpondrá sus buenos oficios para que el Ejecutivo trabaje de manera articulada en los proyectos pendientes, en corto y mediano plazo, en beneficio de la comunidad.

#Vilcashuamán, “El Halcón sagrado” pueblo de creadores del arte y la cultura, de músicos y artesanos, de costumbres típicas y tradicionales, de hospitalidad generosa, ha alzado el vuelo.

DESPACHO DE LA CONGRESISTA MARGOT PALACIOS HUAMÁN

ver más

Relacionados

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro Frente...

Leer más >
  • Compartir