Denuncian que empresa privada ocupa dos mil metros cuadrados de Puericultorio Pérez Aranibar

31 May 2023 | 17:19 h

En el marco de la Semana de Representación del Congreso de la República, la congresista Milagros Jauregui de Aguayo desarrolló una mesa de trabajo con la Sociedad Beneficencia de Lima Metropolitana, en la cual la representante legal, Jessica Alache, informó que se encuentra pendiente una demanda de desalojo de una empresa privada que estaría en posesión de dos mil metros cuadrados al interior del Puericultorio Pérez Aranibar en el distrito de Magdalena.

Está posesión informal no reporta ningún pago de alquiler para la benficiencia ni para el Puericultorio,  por lo cual, solo se estaría beneficiando la empresa privada poseedora del terreno. En ese sentido, la legisladora Milagros Jaúregui de Aguayo dio a conocer que a presentado el PL N. °05215 que declara intangible, inalienable e imprescriptible el terreno ocupado por el Puericultorio Pérez Araníbar, con la finalidad de destinar dichos terrenos únicamente para los fines para los cuales fueron donados, es decir, para ser utilizados en obras de bien social.

En la mencionada mesa de trabajo participaron la Lic. Cynthia Varas, gerente de proteccion social de la sociedad beneficiencia de Lima Metropolitana; Abog. Jessica Alache, gerente de asesoria legal de la sociedad beneficiencia de Lima Metropolitana; Srta Andrea Harman, directora del Puericultorio Perez Aranibar y la Arq. Patricia Ballón, gerente de protección social, quienes mostraron su conformidad con la propuesta planteando dos aportes. El primero, es establecer un procedimiento especial de saneamiento físico legal que les permitan obtener la licencia de funcionamiento de centro de acogida residencial y a la vez utilizar el inmueble para generar ingresos que permitan mantener el albergue.

El segundo aporte, tiene que ver con la determinación del área intangible de los terrenos, ello debido a la necesidad de realizar modificaciones que permitan generar mejoras de infraestructura para el beneficio de la niñez albergada.

El Proyecto de Ley N. °05215  fue presentado con firmas de congresistas de diferentes bancadas y estaría siendo derivado a la Comisión de Mujer y Familia para el respectivo dictamen.

“Es terrible que este albergue, histórico para nuestro país, se encuentre en esta circunstancia, debemos de hacer todo lo posible para destinar los terrenos a los fines para los cuales fueron donados, nos hemos comprometido en trabajar de forma conjunta con los funcionarios de la beneficiencia y del Puericultorio Pérez Aranibar para el beneficio de la niñez, los adultos mayores en estado de abandono, personas con discapacidad y todas las personas vulnerables de nuestro país.” Señaló la parlamentaria Milagros Jauregui de Aguayo.

Área de Comunicaciones Congresista Milagros Jáuregui de Aguayo

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir