Demandan urgente renovación de obsoletos centros de salud de Ascope

Rodas Malca, Tania Rosalia

Ver web

22 Sep 2020 | 10:56 h

Congresista Tania Rodas Malca de APP

Con diversas reuniones con autoridades municipales, sociedad civil y visita al centro de salud de Paiján, provincia de Ascope, región La Libertad, la congresista Tania Rodas Malca (APP) inició sus actividades por la Semana de Representación.

Rodas Malca pidió una urgente acción del Gobierno Nacional, para renovar la obsoleta infraestructura de los Centros de Salud de primer y segundo nivel de la provincia de Ascope.

«Muchos centros de salud tienen los servicios básicos malogrados o falta agua», expresó tras visitar el centro de salud de Paiján, que mostraba un significativo deterioro en su infraestructura.

Sin embargo, manifestó que el principal problema es la falta de recursos humanos y profesionales de la salud para atender la gran demanda por servicios de salud, ante el incremento de la población.

Horas antes la legisladora se reunió con el alcalde de Ascope, John Vargas, a quien respaldó en su pedido para que la provincia cuente con un hospital para atender, de forma óptima, la salud de la población que creció significativamente en los últimos años.

«Coordinaré las reuniones respectivas con las ministras de Salud y Economía, el ministro Vivienda y la presidenta ejecutiva de EsSalud, para hacer realidad el justo anhelo de la población», enfatizó Rodas Malca.

Tras reunirse con los alcaldes de Casa Grande, Mocan, Roma y Sausal, Tania Rodas adelantó que realizará las coordinaciones necesarias para que estas localidades cuenten con las partidas presupuestales, electrificación y títulos de propiedad que reclaman las autoridades.

Agradecido por su difusión

ver más

Relacionados

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir

Codeco lleva a Junín audiencia descentralizada para abordar crisis en servicios públicos

17 May 2024 | 11:56 h

• Autoridades y consumidores se reúnen en Huancayo para abordar urgentes problemas de servicios públicos La Comisión de Defensa...

Leer más >
  • Compartir