Delincuencia, sicariato y atención en salud se agravarán en el Callao para el 2021

Pichilingue Gomez, Marcos Antonio

Ver web

22 Sep 2020 | 14:02 h

Marcos Pichilingue alerta que Gobierno reduce presupuesto regional en 1 500 millones de soles

El congresista Marcos Pichilingue (FP) alertó que la delincuencia y la atención en salud se agravarán en el Callao por el recorte de presupuesto que por parte del Ministerio de Economía y Finanzas al Gobierno Regional del Callao.
Aseguró que el Poder Ejecutivo ha reducido el presupuesto del 2021 al gobierno regional en 1500 millones dejándole solo 500 millones para afrontar las necesidades del Callao.

Asimismo, Pichilingue anunció que solicitará de manera urgente una reunión y explicaciones a la ministra María Antonieta Alva sobre los motivos de tal reducción cuando se necesita la construcción de dos hospitales en el Callao como en Ventanilla.

Finalmente, como representante en el Congreso de la región Callao se comprometió solicitar una nueva evaluación del presupuesto al MEF ya que la población chalaca necesita ayuda no solo para una reactivación económica, sino también para la lucha contra la delincuencia y sicariato que se ha venido incrementando de manera preocupante afectando la tranquilidad de los vecinos chalacos.

Contactos 995218254

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir