Delegación del Senado de Francia visitará a congresistas peruanos para fortalecer lazos de cooperación

13 May 2022 | 8:02 h

  • Realizará sesión de trabajo en el marco de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Francia que preside Alejandro Aguinaga.

Una delegación de senadores franceses participará en una sesión de trabajo con congresistas peruanos como parte de la visita oficial que realizará la próxima semana a nuestro país con el propósito de fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre ambos poderes legislativos.

Esta importante visita ha sido programada en el marco de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – Francia que preside el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (Fuerza Popular), y la sesión de trabajo se realizará el lunes 16 de mayo en el Palacio Legislativo.

La delegación de parlamentarios franceses estará integrada por los senadores Maryse Carrère, presidenta del Grupo de Amistad Francia-Países Andinos (Agrupación Democrática y Social Europea – Altos Pirineos), Patricia Schillinge, Presidenta Delegada para el Perú (Rally de Demócratas, Progresistas e Independientes – Alto Rin), Joël Bigot, Vicepresidente del Grupo de Amistad (Socialista, Ecologista y Republicano – Maine-et-Loire) y Anne Chain-Larché (Los Republicanos – Seine-et-Marne).

También estará conformada por el secretario ejecutivo del Grupo de Amistad Francia-Países Andinos, Jean-Christian Labialle, quien en febrero integró la comisión del parlamento francés que visitó al presidente colombiano, Iván Duque.

El congresista Aguinaga anunció esta visita durante la sesión de esta tarde de la Liga Parlamentaria Perú – Francia en la que se aprobó el plan de trabajo que desarrollarán durante todo el período legislativo.

Aguinaga destacó la presencia de los senadores franceses en nuestro país no solo porque ratifica los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a los pueblos de Perú y Francia sino porque la sesión conjunta será una oportunidad para intercambiar experiencias legislativas.

 

 

 

Despacho del congresista Alejandro Aguinaga

Coordinaciones de Prensa: Carlos Castillo – 999055113

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir