Defendemos a los más de 33 millones de peruanos, que son usuarios y consumidores

22 Sep 2023 | 15:35 h

Congresista de la bancada de Acción Popular, Wilson Soto Palacios y presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos recibió a organismos encargados de velar por la seguridad de los usuarios.

Setiembre 22 de 2023

El congresista de la bancada de Acción Popular, Wilson Soto Palacios, y presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, recibió al Director Ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – (PVN), al Superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, así como a la Presidenta del Directorio del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de uso Público – OSITRAN, quienes informaron sobre las medidas que garantizan la seguridad de los usuarios, así como la fiscalización y las sanciones actuales, en el servicio de transporte terrestre.

Del mismo modo, se abordó la situación de las infraestructuras concesionadas a nivel nacional para asegurar el bienestar de los usuarios y la población en general, sobre todo a raíz del último lamentable accidente, ocurrido en el sector Huacoto – Anco, provincia de Churcampa, en Huancavelica.

Seguiremos fiscalizando

“Como presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor vamos a estar siempre al tanto de etas situaciones que ponen en peligro, la vida de las personas, y seguiremos con las fiscalizaciones, independiente a lo ocurrido en Huancavelica. Lo mismo puede pasar en otras regiones, y por ello reafirmo nuestro compromiso para trabajar por todos los usuarios. Por ello, seguiremos con nuestras visitas inopinadas y citaciones a los responsables de velar por usuarios y consumidores”, señaló el congresista Soto Palacios.

Como se recuerda, el congresista de Acción Popular y representante por Huancavelica, solicitó en el pasado Pleno, un minuto de silencio por los connacionales fallecidos en el lamentable accidente de tránsito sucedido en su región, y desde el Congreso demandó al Gobierno Nacional, darle atención urgente a las vías de comunicación del país para garantizar la  seguridad  vial para los peruanos que utilizan los servicios de transporte público.

“Es preocupante que cada vez que haya un accidente de tránsito se culpe solo al factor humano, pero sabemos que la situación de las carreteras, sobre todo del interior del país, están totalmente abandonadas, no hay mantenimiento”, recalcó el Congresista.

Esta primera sesión extraordinaria de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos se desarrolló en la sala Luis Bedoya Reyes, en el edificio Víctor Raúl Haya de La Torre, del Congreso de la República.

Lima, 22 de setiembre de 2023

COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ORGANISMOS REGULADORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

 

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir