Declaran de interés y mejoramiento de la carretera de integración Alfonso Barrantes

19 Jun 2020 | 10:40 h

  • Iniciativa del congresista Walter Benavides Gavidia (APP), dinamizar las actividades productivas de la provincia de San Miguel en Cajamarca y otras regiones de la costa como Lambayeque y La Libertad

Por unanimidad, el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que declara de interés y necesidad pública el mejoramiento de la carretera de integración Alfonso Barrantes Lingán, en la provincia de San Miguel, departamento de Cajamarca.

“La aprobación de esta iniciativa resulta de vital importancia debido a que San Miguel ha sido siempre un conector entre la Panamericana Norte y la Longitudinal de la Sierra, por lo que es considerado un eje entre las provincias de Santa Cruz, Chota y Bambamarca con Lambayeque y La Libertad, dos importantes regiones que son puntos estratégicos de comercio y exportación. Igualmente, estas regiones costeñas aportan sus productos y comercio hacia las ciudades de la sierra”, señaló el parlamentario Walter Benavides.

Así, esta vía se convierte en un corredor de integración e interconexión logística que articula la producción agrícola, ganadera, minera y forestal de las regiones de Cajamarca, Lambayeque y La Libertad.

“Si hablamos de números, con la ejecución de esta iniciativa, la vía podrá permitir el traslado de 120,794 toneladas métricas de leche, destacando la Provincia de San Miguel con 50 mil toneladas métricas. De igual forma, se trasladaría 1,328 toneladas métricas de carne a la costa; 200,000 kilos de granos (frejol, lenteja, arveja, etc.), tubérculos, maíz y papa. Asimismo, una producción minera de 568,522 gramos de oro”, puntualizó el congresista Benavides Gavidia.

 

Cajamarca, 19 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

 

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir