Décima octava sesión extraordinaria de la Comisión de Mujer y Familia

30 May 2024 | 15:37 h

La Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, presidida por la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, llevó a cabo su Décima Octava Sesión Extraordinaria, donde se discutieron y aprobaron importantes proyectos de ley con impacto significativo para nuestra sociedad.

Proyectos tratados:

Proyecto de Ley 7579/2023-CR: Se presentó la opinión institucional del Ministerio de Educación sobre la propuesta de ley que reconoce el derecho de los padres a elegir la educación sexual que recibirán sus hijos. Este proyecto busca fortalecer el rol de la familia en la formación de valores y educación integral de los menores.

Proyecto de Ley 7752/2023-PE: Se discutió la delegación de facultades al Poder Ejecutivo en materias de reactivación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del Estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. La comisión emitió su opinión respecto a estas facultades en el ámbito de su competencia.

Proyecto de Ley 7304/2023-CR: Se aprobó el dictamen para la Ley de diagnóstico humanizado, que tiene como objetivo garantizar un trato digno y respetuoso durante los procedimientos de diagnóstico médico, priorizando la salud emocional y psicológica de los pacientes.

Proyecto de Ley 2286/2021-CR: También se aprobó el dictamen en respuesta a las observaciones del Poder Ejecutivo, proponiendo un nuevo texto para la ley que declara de interés nacional la creación de la Sociedad de Beneficencia de la Provincia de Coronel Portillo, en Ucayali. Esta ley busca fortalecer el apoyo social y la asistencia pública en la región.

Proyecto de Ley 6424/2023-CR: Finalmente, se aprobó el dictamen para la ley que declara de interés nacional el consumo de derivados del cacao fortificado como parte de la lucha contra la anemia. Este proyecto tiene como objetivo promover el uso de alimentos locales ricos en nutrientes esenciales para mejorar la salud pública.

COMISIÓN DE MUJER Y FAMILIA

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir