“¿De qué vale gastar millones en modernizar la refinería cuando la gente muere por falta de oxígeno en Talará?”

04 Jun 2020 | 14:03 h

  • Congresista María Silupú lanza S.O.S. por falta de dinero en ciudad que alberga al más grande centro refinero del país.

La congresista María Luisa Silupú Inga (Fuerza Popular) expresó su indignación por la paradoja que se observa en Talara, ciudad que Alberta a la más grande refinería en el país que pertenece al Estado, mientras su población se muere por no tener recursos económicos para la adquisición de oxigeno que le permita afrontar las consecuencias del Covid-19.

A través de sus redes sociales, Silupú lanzó una S.O.S. por la grave situación que atraviesa y demandó al Poder Ejecutivo reorientar el gasto público para dirigirlo a la protección de la vida de todos los pobladores.

“Talara alberga la primera y más grande refinería del país perteneciente al Estado, a través de Petroperú; sin embargo, como ironía de la vida, hoy llora a sus muertos al no tener oxígeno a causa de la escasez o la falta de dinero para que los familiares de los pacientes puedan adquirirlos”, enfatizó.

Con tono enérgico, condenó que la refinería de Talara, un proyecto iniciado en el gobierno de Ollanta Humala y que en un primer momento se estimó un costo de 1500 millones de dólares, hoy su costo supera los seis mil millones, pero con cero beneficios para esta provincia piurana.

“Mientras esa enorme suma de dinero se despilfarra, Talara no tiene agua potable, tiene un solo hospital para atender a 144 mil habitantes, sin capacidad de camas hospitalarias y tampoco de camas UCI”, puntualizó.

 

Lima, 4 de junio 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

 

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir