Crisis en la prestación de servicios públicos en Piura será expuesta en audiencia pública de la Codeco

06 Feb 2024 | 12:08 h

• Piura enfrenta serios desafíos en energía, agua y telecomunicaciones

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos (CODECO), Wilson Soto Palacios (AP), anunció que este jueves 8 de febrero de 2024 se realizará en Piura la 7° Audiencia Pública Descentralizada, en la cual se abordará la problemática del acceso y continuidad de los servicios públicos esenciales, tales como energía, agua potable y telecomunicaciones.

Soto Palacios precisó que el evento se realizará en el Auditorio «Luis Paredes Maceda» del Gobierno Regional de Piura, ubicado en la Auxiliar Andrés Avelino Cáceres 154, Piura.

El gobernador regional Luis Ernesto Neyra León dará la bienvenida, seguido de las palabras inaugurales a cargo del congresista Soto Palacios, presidente de la Codeco.

La audiencia contará con la participación de destacados representantes de organismos regulatorios y entidades encargadas de velar por la calidad y continuidad de los servicios públicos.

Expondrán el representante de Osiptel, Cristhian Dediós Ubillús; de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Castro Vargas; un representante de Osinergmin, y un representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Además, se escucharán las exposiciones de los funcionarios de las empresas EPS Grau y ENOSA Piura, así como representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Junto al titular de la referida Comisión, también estarán presentes los congresistas representantes de la región Piura.

La audiencia permitirá a los asistentes formular preguntas directas, brindando una oportunidad para que los consumidores y el público en general expresen sus inquietudes y busquen respuestas a sus problemas.

Las audiencias públicas desarrolladas que viene desarrollando la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores buscan evaluar y abordar los problemas en el acceso y la continuidad de los servicios públicos esenciales, reafirmando así el compromiso con la defensa de los derechos del consumidor de todos los peruanos.

COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ORGANISMOS REGULADORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir