Crédito suplementario asegura recursos para nuevo Hospital de Ferreñafe

14 Abr 2023 | 17:35 h

Congresista Alejandro Aguinaga, gestor de esta partida, afirmó la Gerencia Regional de Salud ya no tiene excusas para poner en marcha proyecto

Un paso más para hacer realidad el nuevo hospital de Ferreñafe. El Pleno del Congreso de la República aprobó en horas de la madrugada el proyecto de crédito suplementario que incorpora recursos en el Presupuesto del sector Público para el Año Fiscal 2023, hasta por la suma de S/ 5,700’601.660.00, y que asegura la transferencia de recursos para la ejecución de este proyecto que es el anhelo de la población lambayecana y ferreñafana, en especial.

El congresista lambayecano Alejandro Aguinaga Recuenco (Fuerza Popular) fue el gestor en todo momento de que el crédito suplementario incluya la partida para en los convenios por encargos celebrados conforme la normativa de la materia el proyecto de inversión “Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital de Ferreñafe”, que Código Único de Inversión (CUI) N° 2310620.

Afirmó que el gerente regional de Salud, Jaime Nombera Cornejo, ya puede proceder a ejecutar el proyecto, restableciendo la Unidad Ejecutora y se proceda a la convocatoria para que una entidad de reconocida trayectoria nacional e internacional pueda culminar los procesos de selección y supervisión de la obra del Hospital de Ferreñafe, y que ya no es necesaria la comisión del Gobierno Regional que pretendía gestionar ante el Ministerio de Economía la ejecución del proyecto.

Aguinaga destacó que con esta autorización vía crédito suplementario se podrán celebrar los convenios de administración de recursos y/o adendas, conforme a lo dispuesto por la Ley 30356 que fortalece la transparencia y el control en los convenios de administración de recursos con organizaciones internacionales, como la Oficina de Naciones Unidas para el Desarrollo de Proyectos (UNOPS).

“Vamos a hacer realidad este anhelo de la población ferreñafana y lambayecana en general. No es posible que siendo Ferreñafe la provincia con mayores ingresos en la región Lambayeque no cuente con un hospital ni del Minsa ni de Essalud que brinde los servicios de salud en condiciones aceptables”, puntualizó.

Lima, 14 de abril de 2023

DESPACHO DEL CONGRESISTA ALEJANDRO AGUINAGA

 

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir