Creación de unidades operativas descentralizadas de EsSalud

04 Jun 2020 | 13:29 h

  • Para mejorar atención de pacientes ante el Covid-19, afirma congresista Tania Rodas Malca de APP

La creación de las Unidades Operativas Descentralizadas de EsSalud, mejorará la calidad de la atención que se brinda a los pacientes de Covid-19 y de otras afecciones, por las que se atienden en sus instalaciones, miles de asegurados en el interior del país, afirmó la congresista Tania Rodas Malca, de Alianza para el Progreso, APP.

Rodas Malca, sostuvo que la falta de equipos, medicinas y una oportuna atención en las regiones, podrán ser mejorados significativamente si se aprueba el Proyecto de Ley de su autoría, N° 5086/2020-CR, que crea las Unidades Operativas Descentralizadas.

La iniciativa fue debatida en la Comisión de Descentralización del Congreso de la República.

Refirió que el centralismo en las compras de EsSalud, demora la adquisición de insumos para una atención oportuna que permita la recuperación de los pacientes como en el caso de los afectados por el Covid-19.

Un ejemplo de ello es la situación de los hospitales de EsSalud, colapsados en las regiones e incluso Lima, por pacientes afectados de la pandemia, expresó.

Tania Rodas, solicitó a los integrantes de la Comisión de Descentralización, apoyar la aprobación del proyecto de ley que quedó al voto luego del debate. La iniciativa cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto.

De aprobarse la próxima semana en la Comisión de Descentralización, quedará expedito para su debate y aprobación en el pleno del Congreso.

 

Lima, 4 de  junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir