«Contralor ha confirmado todas las irregularidades que denunciamos en la reconstrucción del norte»

30 Mar 2021 | 16:03 h

Conforme lo denunció el congresista Franco Salinas (Acción Popular), todas las irregularidades contractuales que se cometieron en contratos suscritos y luego dejados sin efecto, así como la demora en la ejecución de gastos en cuanto a las obras de la reconstrucción del norte fueron confirmadas por la Contraloría General de la República.

El legislador piurano indicó que «lamentablemente esto demuestra que, tras cuatro años de producido El Niño costero, no se ha hecho casi nada por reconstruir la zona norte del país, especialmente Piura, debido a la incapacidad y a los indicios de corrupción de altos funcionarios públicos».

El también presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Reconstrucción con Cambios agregó que se hace necesaria una profunda investigación del Ministerio Público para determinar responsabilidades «ya sean civiles o penales».

«Hoy más que nunca se hace imprescindible que se convoque a la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, para que informe al Pleno del Congreso sobre lo sucedido e identifique a los responsables. Insistiré ante la Mesa Directiva para que la señora Bermúdez se presente a la brevedad «, comentó.

Cabe indicar que hoy el contralor de la República, Nelson Shack, aseveró que en cuatro años de ocurrido el fenómeno de El Niño costero solamente se ha gastado el 37 % del presupuesto total, que es superior a los 25 mil millones de soles.

 

Lima, 30 de marzo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Audiencia pública en el Congreso con los damnificados de Villa María del Triunfo

26 May 2024 | 12:30 h

* Vecinos denunciaron que son presionados para firmar acuerdos indemnizatorios sin reconocerles todo los daños y perjuicios sufridos y...

Leer más >
  • Compartir

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir