Consulados del Perú en Argentina reducirán costo de tasas consulares para la comunidad peruana

26 Jun 2024 | 12:56 h

¡Lo dijo y lo cumplió!, el congresista Jorge Zeballos Aponte logró que el Ministerio de Relaciones Exteriores considere viable la reducción del costo de los servicios consulares.

La situación que viven nuestros connacionales en el país vecino es preocupante, debido a la crisis económica. En ese sentido, el parlamentario de Renovación Popular inició la gestión de ayuda en beneficio de los peruanos residentes en Argentina.

Desde el despacho congresal, se envió un Oficio N° 165-2023-2024-JZA/CR, dirigido al canciller Javier González-Olaechea solicitando la reducción y/o exoneración excepcional y temporal del costo de las tasas consulares. El pedido se fundamentó en la aguda crisis en la que vive gran parte de la comunidad peruana residente en dicho país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores respondió que es viable el pedido de reducción de los costos de las tasas consulares, solicitado -por el congresista Zeballos Aponte-, para la comunidad peruana en Argentina. La reducción del pago por los servicios consulares se hará efectivo mediante la emisión de un Decreto Supremo.

Con este logro -aproximadamente- 400 mil peruanos residentes en Argentina podrán realizar diferentes trámites consulares a un menor y accesible precio. Entre ellos, la gestión de renovación de pasaporte, partidas de nacimiento, DNI, autorización de viaje, etc.

El congresista Jorge Zeballos Aponte reafirma su compromiso a seguir sumando logros en beneficio de la diáspora peruana en diferentes partes del mundo.

Lima, 26 de junio de 2024

DESPACHO DEL CONGRESISTA JORGE ZEBALLOS APONTE

ver más

Relacionados

La distrofia muscular y la nueva Agenda de esperanza desde el Congreso de la República

17 Jul 2024 | 18:03 h

  Hoy, el Congreso de la República fue escenario de un evento trascendental para la salud pública: «Construyendo Equidad:...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi invoca a las autoridades mayor compromiso con el desarrollo de Tacna

17 Jul 2024 | 15:31 h

  Hoy, 15 de julio, se llevó a cabo la mesa de trabajo denominada “Proyectos de Inversión en Infraestructura...

Leer más >
  • Compartir