Congreso solicita reunión del alcalde capitalino con Rutas de Lima por aumento del precio de peajes

16 Ene 2024 | 14:33 h

La parlamentaria Rosselli Amuruz hizo un llamado al presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República para que cite al alcalde capitalino, Rafael López Aliaga y directos de la empresa Rutas de Lima, a fin de debatir sobre el anuncio del aumento del precio de los peajes en la ciudad capital.

A través de un oficio, la legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso de la República solicitó al presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones, Eduardo Salhuana, que se cite al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga y a la concesionaria Rutas de Lima para dialogar ante el anuncio de la intención de incrementar el precio de los peajes en Lima.

Como se recuerda, actualmente el precio es de S/ 6.50, pero con este cambio se incrementaría y pasaría a costar S/ 7.50. Por tal motivo, la parlamentaria solicitó cuanto antes una reunión a fin de no perjudicar la economía de los pobladores.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarlo muy cordialmente y a su vez, manifestarle que el día de ayer 15 de enero de 2024 hemos tomado conocimiento del aumento de las tarifas de los peajes de S/6.50 a S/.7.50 en toda la conexión a cargo de la empresa Rutas de Lima, los mismos que perjudicarían a la población de Lima”, se lee en el comunicado de a legisladora Amuruz.

Ante esto, la parlamentaria hizo un llamado urgente a la empresa Rutas de Lima para que explique los motivos por el cual incrementará el precio de dichos peajes, señalando que el municipio capitalino desde hace algún tiempo viene denunciando que la concesionaria no cumple con los acuerdos determinados.

“Desde hace mucho tiempo el señor alcalde Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, viene denunciando que dicha concesionaria no cumple con los términos contractuales, por esta razón es importante que se invite con carácter de urgente al representante de la mencionada concesionaria Rutas de Lima, a fin de que explique las razones de su pretendida alza de peajes y al alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana, señor Rafael López Aliaga representante de la comuna afectada”, manifestó Amuruz.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir