Congreso reconoce el derecho a la vida del concebido

13 Abr 2023 | 18:52 h

El Congreso de la República aprobó el Proyecto de Ley 785, presentado por la congresista Milagros Jáuregui (Renovación Popular), que tiene como objetivo reconocer derechos al niño por nacer.

Esta ley reconoce al concebido como sujeto de derecho en todo lo que le favorece, en línea con el artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

La iniciativa señala que el reconocimiento de derechos del concebido se fundamenta en la dignidad humana y establece que tiene derecho a la vida, a la salud, a la integridad moral, psíquica y física, a la identidad, al libre desarrollo y bienestar.

«Esta ley es un avance importante en la protección de los derechos del ser humano frente a una corriente global que busca flexibilidad en la protección del derecho a la vida del niño por nacer», manifestó la autora de la iniciativa.

Cómo se recuerda la norma fue aprobada en primera votación en el mes de marzo y hoy se aprobó su segunda votación luego de lo cual se enviará la autógrafa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

 

Lima 13/4/2023

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Congresista Adriana Tudela presenta proyecto que busca solucionar tres grandes problemas en las contrataciones con el Estado

22 Feb 2024 | 19:21 h

La congresista Adriana Tudela de la bancada Avanza País presentó este jueves 22 el proyecto de ley que fortalece...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Segundo Montalvo invita a transportistas a nivel nacional a un fórum para la reforma del automóvil colectivo.

22 Feb 2024 | 17:05 h

En una muestra clara de compromiso con la mejora y formalización del transporte terrestre de pasajeros, el congresista Segundo...

Leer más >
  • Compartir