Congreso pedirá explicaciones por falta de personal para atención de pacientes COVID-19 en Loreto

21 Jun 2021 | 15:29 h

El presidente de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República, Leonardo Inga, aseguró que enviaran un oficio al gobernador regional de Loreto, pidiendo explicaciones sobre la falta de personal especializado para la atención de pacientes afectados por el coronavirus.

El pedido fue formulado por un integrante de esta comisión, Geovanni Acate, quien sostuvo que a diario reciben llamadas de pacientes preocupados por la falta de personal en el hospital modular donde se alberga a pacientes que tienen SARS-CoV-2.

Además, Leonardo Inga informó que por acuerdo de la comisión que lidera se aprobó realizar una sesión descentralizada los días 12 y 13 de julio en Iquitos, donde presentarán el informe final del trabajo realizado por dicha comisión y recibirán los pedidos de las autoridades locales y regionales

 

Lima, 21 de junio de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Senadora Nora Bonifaz sostiene reunión de trabajo con representante de Cuba para fortalecer la cooperación bilateral

11 Sep 2026 | 18:18 h

La senadora sostuvo una reunión de trabajo con la representante diplomática de Cuba, Yamila Sonia Pita Montes, en el...

Leer más >
  • Compartir

Diputada Verónica Yonz propone que colegios no exijan a familias pagar “profesor sombra” y fija plazos para certificación de personas con autismo

11 Sep 2026 | 15:52 h

Proyecto de ley plantea que los colegios no condicionen la matrícula de estudiantes con TEA a la contratación de...

Leer más >
  • Compartir