Congreso organiza conferencia sobre “Retos en la Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional”

08 Abr 2025 | 17:42 h

La Tercera Vicepresidencia del Congreso y la Comisión de Defensa Nacional organizan la conferencia “Retos en la Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional”, a realizarse este miércoles 9 de abril a las 5:00 p. m. en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

En este espacio se analizarán y debatirán sobre las iniciativas que deben impulsarse desde el Parlamento y en todos los niveles de gobierno para combatir la inseguridad en el país.

Asimismo, se abordarán aspectos importantes como los desafíos y estrategias para lograr una cooperación más estrecha entre las instituciones.

El evento contará con la participación y ponencia de los parlamentarios de Avanza País, Alejandro Cavero, Adriana Tudela y José Williams Zapata.

Además, estará presente un destacado panel conformado por el general (r) Marco Miyashiro, héroe del GEIN y excongresista, quien dialogará sobre el rol de la Policía Nacional para combatir el terrorismo urbano.

Asimismo, Juan Carlos Liendo, coronel (r) del Ejército Peruano, quien abordará sobre la importancia de un mecanismo estratégico y de inteligencia en la lucha contra la inseguridad ciudadana, y Francis Allison, alcalde de Magdalena, para exponer sobre seguridad vecinal y participación ciudadana.

DESPACHO DE LA TERCERA VICEPRESIDENCIA DEL CONGRESO

ver más

Relacionados

Congresista Wilson Soto presenta proyecto de ley que impone cadena perpetua a la tenencia ilegal de armas de fuego

31 Oct 2025 | 16:22 h

El congresista de la República Wilson Soto Palacios presentó el proyecto de ley 13045/2025-CR que modifica el artículo 279-G...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Francis Paredes realizó seguimiento de cumplimiento de compromisos asumidos por autoridades sobre el hospital regional de Pucallpa y amazónico de Yarinacocha

31 Oct 2025 | 11:14 h

En el marco de su labor de representación y fiscalización, la congresista Francis Paredes Castro visitó a las 09:00...

Leer más >
  • Compartir