Congreso insistirá con creación del distrito de Pachacútec en Ventanilla Callao observada por el Ejecutivo

25 Ene 2021 | 13:43 h

  • Legislador Pichilingue solicitará reunión con la primera ministra para conocer argumentos del Ejecutivo sobre esta propuesta que había sido respaldada por bancada del presidente Sagasti

El congresista Marcos Pichilingue (Fuerza Popular) anunció que propondrá en el más corto plazo ante el Pleno del Congreso el debate sobre la insistencia de la ley que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Pachacútec en la Provincia Constitucional del Callao, luego de que la misma fue observada por el Poder Ejecutivo.

Pichilingue, autor del proyecto original, informó que solicitará en esta semana de representación una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para escuchar de manera democrática los argumentos de la PCM para rechazar esta iniciativa legislativa que podría beneficiar a cerca de 200 mil personas.

El legislador chalaco recordó que esta ley fue aprobada por unanimidad con 116 votos, en la sesión plenaria del pasado 22 de diciembre, y fue exonerada de segunda votación su contundente respaldo.

Asimismo, sostuvo que el propio Grupo Parlamentario del Partido Morado, la bancada del presidente Francisco Sagasti, no solo respaldó la propuesta, sino que también se pronunció a favor de la creación de este distrito.

“Es un deseo que tiene el pueblo Pachacútec de seguir creciendo y que se convierta en el mejor distrito del Callao y del Perú. Con todo derecho, aspiran a tener su distrito”, enfatizó.

El parlamentario fujimorista señaló que la creación del distrito de Pachacútec impulsará el desarrollo económico, turístico y cultural de los habitantes de la localidad, y esto redundará en su bienestar y progreso como comunidad, tanto en el aspecto social como en el económico, y esto mejorará la calidad de vida.

También destacó que con el nuevo distrito se obtendrá una mejor administración de los recursos dentro de un nuevo marco jurisdiccional de desarrollo sostenible, permitiendo con ello facilitar la prestación de servicios públicos en condiciones óptimas para los miles de pobladores que radican en la zona desde hace 20 años.

“En un espacio de gran densidad poblacional, como es el caso de la Ciudad de Pachacútec, se genera una gran demanda de servicios urbanos. En la actualidad, se dificulta la atención de todas las necesidades de esta población”, puntualizó.

 

 

Lima, 25 de enero de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Montoya organizó evento por la paz

20 May 2024 | 14:11 h

En el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, se realizó el evento denominado “Encuentro por la...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Esmeralda Limachi lidera exitosa campaña «Juntos por la infancia» que benefició a más de 1500 niños en Pasco

20 May 2024 | 12:26 h

En una jornada sin precedentes, la presidenta de la Comisión Especial de Protección a la Infancia, congresista Esmeralda Limachi,...

Leer más >
  • Compartir