Congreso fomenta participación política de la mujer

Portero López, Hilda Marleny

Ver web

20 Sep 2023 | 16:17 h

Congresista Marleny Portero organizó foro internacional

Con el objetivo de promover la participación de las mujeres en los diferentes escenarios políticos del país; así como el impulsar la equidad y no discriminación en los accesos a los recursos, bienestar, poder y beneficios de las mujeres, el despacho de la congresista Marleny Portero organizó el foro internacional denominado “Participación Política de la Mujer en el Bicentenario”, que contó con la participación de renombrados ponentes nacionales y del extranjero.

Los últimos años se han llevado a cabo importantes avances en la promoción de la participación de las mujeres al interior de la política nacional; sin embargo, la brecha aún es muy amplia y las oportunidades escazas, sobre todo para mujeres de sectores minoritarios como pueblos indígenas. Es por ello que, se requiere fomentar la construcción de estos espacios de empoderamiento y de la revalorización de la Mujer.

Durante su intervención, la parlamentaria por Lambayeque, aseguró que las mujeres han empezado a tomar mucho mayor protagonismo, principalmente en la solución de problemas sociales, como el hambre, la violencia, la falta de acceso a servicios, entre otros y que esa experiencia es primordial para asumir cargos mucho más importantes y desde otros espacios.

Por su parte, Milka Silva, presidenta del instituto de ciencias jurídicas Veritas Jure Vox Dei, saludó y agradeció el compromiso de la congresista para la realización de este evento y reconoció el importante aporte de su gestión parlamentaria y trayectoria social en favor de las personas más necesitadas.

El evento, realizado en coordinación con el instituto de ciencias jurídicas Veritas Jure Vox Dei, se llevó a cabo en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República y contó con la disertación de expositores nacionales e internacionales y también se hizo entrega de reconocimientos a los líderes que promueven los espacios de poder y defensa de los derechos civiles y políticos de la mujer.

Despacho de la congresista Marleny Portero

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir