Congreso de la República se ilumina de azul para concientizar sobre el Autismo

Herrera Medina, Noelia Rossvith

Ver web

03 Abr 2024 | 8:17 h

En un gesto simbólico de solidaridad y reflexión, la fachada del Congreso de la República fue iluminada de azul, marcando una importante iniciativa de la Bancada de Renovación Popular a solicitud de la Legisladora Milagros Jáuregui de Aguayo, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia.

La Legisladora Noelia Herrera, en representación de la Bancada de Renovación Popular, extendió un especial reconocimiento al esfuerzo de las familias que, con dedicación, trabajan incansablemente para integrar a sus hijos autistas en la sociedad. Este gesto refleja el compromiso de promover una mayor conciencia y apoyo hacia las personas con autismo en nuestro país.

En este acto, también se sumó el compromiso renovado de velar por la salud y el bienestar de todos los ciudadanos, con un enfoque especial en aquellos que viven con autismo. Cada 2 de abril, en virtud de un acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas desde 2008, se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una oportunidad para destacar una condición que, aunque poco comprendida, afecta a miles de personas en todo el mundo.

El autismo, también conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA), tiene un origen neurobiológico y se manifiesta en la infancia temprana. Esta condición impacta en la interacción con el entorno y a menudo se acompaña de dificultades en la comunicación verbal.

“El objetivo principal de esta conmemoración es impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con autismo, promoviendo su inclusión en todos los aspectos de la sociedad”, recalcó la congresista Noelia Herrera.

Este gesto en el Congreso de la República es un paso importante hacia la sensibilización y el apoyo a las personas con autismo y sus familias, recordándonos la importancia de trabajar juntos para construir una sociedad más inclusiva y comprensiva para todos.

Bancada de Renovación Popular

ver más

Relacionados

Congresista Edwin Martinez Talavera visita establecimiento de Salud Horacio Zevallos Ate -Vitarte.

12 Abr 2024 | 16:41 h

El Parlamentario por el departamento de Arequipa Edwin Martinez Talavera, hoy 12 de abril, luego de convocar a los...

Leer más >
  • Compartir

HISTÓRICO: Congreso aprueba la creación de la Universidad Tecnológica de Chincha

12 Abr 2024 | 16:01 h

  Hasta el Congreso de la República llegaron cientos de ciudadanos de Chincha para recibir la noticia que esperan...

Leer más >
  • Compartir