Congreso de la República reconocerá a medallistas peruanos en Cali-Valle 2021

Gonzáles Delgado, Diana Carolina

Ver web

20 Dic 2021 | 14:15 h

Los deportistas peruanos que obtuvieron medallas en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 serán reconocidos en el Congreso de la República en una ceremonia promovida por la parlamentaria Diana Gonzales de la región Arequipa.

El reconocimiento se realizará el martes 21 de diciembre a las 11:00 horas en la Sala Raúl Porras Barrenechea en el Palacio Legislativo del Congreso de la República.

En los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la delegación nacional consiguió 35 medallas (6 de oro, 15 de plata y 14 de bronce) desde la medalla de plata de Ángelo Caro (skateboarding) hasta la última obtenida por selección de vóley también de plata, sin olvidar la primera medalla de oro que celebramos gracias a Sofía Mamani (atletismo).

Las disciplinas en las que Perú destacó fueron atletismo, bádminton, bowling, gimnasia, judo, karate, lucha, levantamiento de pesas, remo, skateboarding, tenis y voleibol.

“Reconocer el esfuerzo de los medallistas en Cali-Valle 2021 en el Congreso es muy importante, pero esto debe venir acompañado de apoyo y mejores condiciones para su desempeño, en lo cual estoy comprometida. Espero que muchos de los medallistas sean nuestros próximos representantes en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en los Juegos Olímpicos París 2024, siendo la consolidación de todo su trabajo y sacrificio”, enunció la parlamentaria Gonzales.

Despacho de la congresista Diana Gonzales

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir