Congreso de la República reconoce a Feria Internacional Arequipa (FIA)

29 Jun 2023 | 8:47 h

* La parlamentaria Diana Gonzales entregó un diploma de reconocimiento a los organizadores de la Feria Internacional de Arequipa (FIA) por sus 30 años consecutivos de realización. 

En ceremonia de honor, el Congreso de la República entregó un diploma de reconocimiento a la Feria Internacional de Arequipa (FIA), denominada la plataforma de impulso económico más importante del sur del Perú, por sus 30 años de actividad consecutiva, evento promovido desde el despacho de la congresista Diana Gonzales, realizado en la sala Raúl Porras Barrenechea.

La FIA es organizada por la Asociación Empresarial Cerro Juli y se ha realizado de manera ininterrumpida desde el año 1994; de la misma forma cuenta en su exposición con la participación de empresas nacionales y de diversos partes del mundo como Brasil, Bolivia, Chile, Turquía, India y China, entre otros.

Debido a la tradición y trascendencia de la FIA realizada en el marco del aniversario de Arequipa, la parlamentaria Diana Gonzales, resaltó las bondades de la feria que pese a las dificultades ha logrado sobrevivir a la pandemia, habilitándose su versión virtual en los años 2020 y 2021.

“En Arequipa, la FIA es un evento que todos esperamos, en agosto, profesionales de diversos sectores, familias enteras, jóvenes e incluso personas de la tercera edad visitan masivamente la feria. Esta feria trasciende de manera económica y también en la identidad arequipeña, por lo cual tiene doble valor para mi región”, comentó la congresista Diana Gonzales.

Cabe resaltar que la FIA, ha congregado a 3 millones 400 mil visitantes en todas sus ediciones, genera más de 150 mil puestos de trabajo directos e indirectos, cuenta con más de 600 espacios de exposición que generan alrededor de S/ 6,311,000 de soles en transacciones realizadas.

Finalmente, la FIA promueve espacios lúdicos con la presentación de artistas de talla nacional e internacional y en ella participan empresas de diversos sectores económicos, como: Recreación, Administración Pública, Agropecuario, Pesca, Construcción, Alimentos Procesados, Arte y Entretenimiento, Transporte, Inmobiliario, Bienes Raíces, Bebidas y Licores, Decoración, Belleza, Artículos para el hogar, entre otros.

 DESPACHO CONGRESAL 

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir