Congreso de la República: Biblioteca pone a disposición recursos de información virtual

05 Ene 2023 | 17:54 h

  • El Área de Biblioteca del Parlamento Nacional también ofrece más de 300 alertas bibliográficas, además de recursos electrónicos de acceso libre.

Más de 300 alertas bibliográficas se encuentran disponibles en el portal web de la Biblioteca del Congreso de la República “César Vallejo”. Las alertas bibliográficas son documentos en los que se detallan los libros, artículos de revistas y otros recursos de información referidos a temas específicos y que se encuentran disponibles para consulta.

Los ciudadanos podrán acceder a dicha información a través del enlace https://www.congreso.gob.pe/biblioteca/alertabibliografica. Las alertas bibliográficas son elaboradas por especialistas del Área de Biblioteca del Parlamento Nacional y están segmentadas según el tema que abordan en 24 carpetas, una para cada Comisión Ordinaria del Congreso de la República.

“Una de nuestras funciones es prestar servicios bibliotecarios y de información utilizando las nuevas tecnologías. En ese sentido, lo que buscamos es dar a conocer el material bibliográfico que tenemos y que está a disposición tanto de los ciudadanos como de los trabajadores del Congreso para cualquier estudio o investigación”, sostuvo el jefe del Área de Biblioteca, José Cevallos.

Cabe señalar que algunas carpetas de alertas bibliográficas también incluyen libros y/o artículos completos, digitalizados y traducidos al idioma castellano. Asimismo, la Biblioteca César Vallejo, a través de su portal web, ofrece recursos electrónicos de acceso libre y el servicio de referencia “Consulte a un bibliotecario”.

 

Lima, 5 de enero de 2023

Despacho de la Biblioteca del Congreso de la República

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir