Congreso de la República aprueba PL que promueve el régimen Obras por Impuestos

03 Nov 2022 | 17:57 h

El Congreso de la República aprobó la iniciativa de la congresista Diana Gonzales que impulsa el régimen de Obras por Impuesto, promoviendo la participación de la empresa privada en el cierre de brechas, incluyendo obras a favor de la lucha contra la anemia, la reducción de la desnutrición infantil y la construcción de viviendas en zonas de friaje.

El Proyecto de Ley 2411/2021-CR, fue acumulado junto con otras propuestas en el dictamen de la Comisión de Economía que modifica la Ley 29230, Ley que impulsa a la inversión pública regional y local con participación del sector privado.

La iniciativa de la congresista Gonzales mejora y hace más atractivo el régimen de Obras por Impuestos para la empresa privada, al permitir la negociabilidad del Certificado de Inversión Pública Regional y Local, y porque impulsa el desarrollo de un marco normativo para su emisión.

Se promueven mecanismos para que el sector privado vea más atractivo su rol de aliado estratégico en el cierre de brechas y el desarrollo del país. Por esa razón, se incluye que por medio del mecanismo de Obras por Impuestos se puedan desarrollar proyectos para la reducción de la anemia y la desnutrición infantil”, mencionó la parlamentaria Gonzales.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir