Congreso: Comisión de Educación debatirá en Piura dictamen del bachillerato automático

Medina Minaya, Esdras Ricardo

Ver web

14 Oct 2021 | 16:02 h

    Presidente Esdras Medina sostiene que sesionará de manera descentralizada para involucrar a las regiones en la toma de decisiones legislativas

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República sesionará este 19 de octubre en la ciudad de Piura para debatir cuatro importantes proyectos legislativos multipartidarios que plantean, de manera excepcional, la ampliación del bachiller automático universitario hasta el 2023.

Según dio a conocer el presidente de la citada comisión, Esdras Medina Minaya, esta vez se eligió el norte para dar cumplimiento a su política descentralista de involucrar a las regiones en la toma de decisiones legislativas.

Medina Minaya, también autor de una de las iniciativas que proponen el bachillerato automático, sostuvo que “existe voluntad política y un gran compromiso con la educación superior para facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral frente al impacto negativo y la persistencia de la pandemia”.

Argumentó que, al tratarse de una iniciativa de carácter excepcional, esta debe ser debidamente evaluada y discutida por los miembros de la comisión, quienes el último martes 5 de octubre decidieron, por mayoría, postergar su debate.

En ese sentido, el legislador informó que continúa desarrollado diversas mesas de trabajo para escuchar la problemática de los estudiantes de universidades públicas y privadas del país. Precisamente, este sábado 16 de octubre se desarrollará la última reunión con representantes universitarios de las regiones del norte, centro, sur y oriente.

LA PROPUESTA

Los proyectos de ley, planteados por cuatro bancadas parlamentarias (Renovación Popular, Perú Libre, Avanza País y Acción Popular), tienen como propósito modificar la décimo cuarta disposición complementaria transitoria de la Ley N.° 30220, Ley Universitaria, aprobada mediante Ley 31183 para ampliar el bachillerato automático hasta el 2023 en beneficio de los estudiantes que aprobaron su periodo universitario de pregrado.

EN PIURA

El debate del dictamen, que ya cuenta con la opinión técnica de diversas instituciones del sector, se dará durante la Tercera Sesión Descentralizada programada en la ciudad de Piura este martes 19 de octubre a partir de las 3:00 p. m. Según la agenda parlamentaria por la mañana, los congresistas inspeccionarán el colegio Miguel Grau del caserío La Peña del distrito de Querocotillo en Sullana.

Lima, 14 de octubre de 2021
Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir