Congreso aprueba proyecto de ley que brinda cobertura inmediata a gestantes afiliadas a EsSalud

Gonzáles Delgado, Diana Carolina

Ver web

08 Mar 2022 | 11:41 h

La iniciativa legislativa de la congresista Diana Gonzales, que establece la cobertura inmediata a las madres gestantes afiliadas a ESSALUD se aprobó por unanimidad en el Pleno del Congreso de la República.

El proyecto de ley modificará el artículo 10 de la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud, a fin de que la mujer gestante cuente con la cobertura del Seguro Social – ESSALUD de manera inmediata desde su afiliación, independientemente de que la concepción se dio antes o durante el periodo de afiliación.

“Actualmente, si una mujer gestante se afilia a ESSALUD siendo titular o por ser cónyuge o conviviente, su embarazo no sería cubierto por ESSALUD pues la gestación inició antes de la afiliación”

“Sin dudas este problema afecta de manera desproporcionada no solo los derechos a la salud y a la vida de la mujer gestante, sino también del concebido, el cual es un sujeto de derecho en todo lo que le favorece”

“Por ello, mi propuesta legislativa busca eliminar esta distorsión mediante la modificación del artículo 10 de la mencionada, a fin de que el afiliado o el derechohabiente que se incorpore al Seguro Social en estado de gestación cuente con la cobertura inmediata desde su afiliación.”, sentenció la congresista Diana Gonzales.


Despacho de la congresista Diana Gonzales

ver más

Relacionados

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir

Codeco lleva a Junín audiencia descentralizada para abordar crisis en servicios públicos

17 May 2024 | 11:56 h

• Autoridades y consumidores se reúnen en Huancayo para abordar urgentes problemas de servicios públicos La Comisión de Defensa...

Leer más >
  • Compartir