Congreso aprueba intangibilidad de retiro del 25% de los fondos de las AFP

22 May 2020 | 23:56 h

Primer vicepresidente del Congreso y autor de la norma, Luis Valdez Farías (APP), señaló que con esta ley se protege a los aportantes de cobros automáticos.Por unanimidad, el Congreso de la República aprobó la ley que declara la intangibilidad del retiro extraordinario del 25% de los aportes a las AFP, lo que evitará que una vez que el dinero sea depositado en las cuentas bancarias de los usuarios, sean objeto de retención u otra afectación administrativa.

Cabe precisar que la norma no aplica para “retenciones judiciales o convencionales de deudas alimentarias hasta un máximo de 30% de lo retirado”.

Como se recuerda, el Parlamento Nacional aprobó y promulgó la ley que faculta a los aportantes de las AFP retirar hasta el 25% de sus fondos, con un tope de S/. 12900, autoría de la Bancada APP, para afrontar la crítica situación económica desencadenada por la pandemia del COVID-19.

 

 

Lima, 22 de mayo de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Farmacias prohibidas de comercializar alimentos perecibles, hacer consultas médicas y recibir prebendas por parte de laboratorios

15 Abr 2024 | 17:27 h

• Comisión de Defensa del Consumidor le enmienda la plana a Indecopi La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional”, realizó con éxito el Parlamento Andino

15 Abr 2024 | 14:27 h

  Jóvenes líderes recibieron importantes recomendaciones de los expertos Carlos Castagnola y Nancy Estela. El Parlamento Andino realizó el...

Leer más >
  • Compartir