Congreso aprueba el cambio de contrato para el personal Cas COVID

01 Jul 2022 | 15:55 h

 

Dictamen  favorable de la Comisión de Presupuesto fue determinante para lograr el cambio en el régimen laboral de los trabajadores de salud quienes pusieron el pecho durante la Pandemia

Con 112 votos a favor y 01 abstención, el Congreso de la República  aprobó el dictamen elaborado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que autoriza el cambio, por única vez, el cambio de la modalidad de contrato CAS COVID a contrato CAS, en beneficio del personal asistencial del sector salud.

El presidente de dicha comisión, el parlamentario liberteño Hector Acuña, expuso los alcances de esta medida, el cual beneficiará a más de 50 mil trabajadores que fueron contratados bajo la modalidad CAS COVID durante la época más crítica de la Pandemia que se inició en el año 2020.

“Este es un merecido reconocimiento a todos los trabajadores quienes pusieron en riesgo su vida y la de sus familias, cuando el Perú estuvo inmerso en una letal pandemia. Fueron ellos quienes estuvieron al frente a pesar del riesgo y es momento de que se les haga justicia”, mencionó el congresista de la bancada de Alianza Para el Progreso – APP.

Finalmente se espera que el Ejecutivo promulgue la ley a la brevedad  para que el personal asistencial del  sector salud no se vea afectado con el término de sus contratos y puedan tener acceso a una  merecida estabilidad laboral e igualdad salarial que les corresponde.

 

DESPACHO DEL CONGRESISTA  HÉCTOR ACUÑA – APP

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir