Congreso aprobó otorgar parcialmente facultades al Ejecutivo en materia de cultura

20 Feb 2023 | 8:21 h

El Pleno del Congreso, siguiendo la recomendación de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural acordó otorgar parcialmente facultades al Poder Ejecutivo en materia de cultura.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Hector Acuña, señaló que, a la fecha, la Comisión que preside se encuentra elaborando un dictamen que recoge la propia opinión técnica del Poder Ejecutivo, así como de diversos expertos e instituciones públicas y privadas, sobre la modificación y actualización de la Ley General de Patrimonio Cultural de la Nación.

De esta manera, el producto que la Comisión de Cultura apruebe, buscará garantizar la protección y puesta en valor de los bienes culturales, considerando las distintas perspectivas y enfoques necesarios para promover nuestra importante herencia cultural.

No obstante, respecto a las facultades solicitadas sobre la modificación de la Ley 23523, que crea el Sistema Nacional de Archivos, para regular el tratamiento y preservación de la documentación digital, la Comisión de Cultura consideró oportuna la delegación, en tanto se trata de una materia que no ha sido objeto de análisis por parte del Congreso de la República.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Audiencia pública en el Congreso con los damnificados de Villa María del Triunfo

26 May 2024 | 12:30 h

* Vecinos denunciaron que son presionados para firmar acuerdos indemnizatorios sin reconocerles todo los daños y perjuicios sufridos y...

Leer más >
  • Compartir

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir